INTRODUCCIÓN
Las cubiertas verdes son un recurso muy importante para la arquitectura urbana sostenible, ya que además de sus funciones estéticas, este tipo de cubiertas ajardinadas presentan una gran cantidad de ventajas, como la mejora de la eficiencia energética de la edificación, prolongar la vida del techo, filtrar contaminantes o una buena gestión de las aguas de escorrentía.
Para asegurar que una cubierta ajardinada tenga un buen funcionamiento es indispensable el uso de materiales de alta calidad y tecnología avanzada. De esta forma, nuestra cubierta ajardinada no sólo será una solución duradera y de calidad, sino que en el largo plazo resultará menos costosa que una cubierta no verde, o convencional.
Consecuentemente, el sistema impermeabilizante que se utilice debe ofrecerle al cliente la tranquilidad de saber que la decisión que ha tomado es la correcta, y es por ello que nuestro catálogo ACE by ARTCOAT® incorpora varios sistemas de poliurea pura y poliurea híbrida idóneos para esta función, certificados como Resistentes a la Penetración de las Raíces según UNE-EN 13984:2008, y que ofrecen una durabilidad estimada de 25 años según ETE.