El catálogo de productos ACE by ARTCOAT® incluye sistemas de poliurea y poliuretano que ofrecen soluciones eficaces y duraderas al sector minero.
Ya sea como recubrimiento de una cañería de transporte de fluidos, o como pavimento resistente a ataques químicos y al paso de maquinaría pesada, nuestros sistemas de poliurea y poliuretano son la mejor solución, ya que ofrece la mayor durabilidad, y su aplicación no compromete la actividad regular de la mina.
> Estos sistemas crean membranas anticorrosivas y antiabrasivas
Las membranas de poliurea y poliuretano permiten proteger los activos de empresas mineras de una forma rápida y eficiente, prolongando su vida útil en el largo plazo, y prácticamente sin interrumpir la actividad normal de la mina, ayudando de esta manera a reducir costes y a maximizar la rentabilidad.
> Principales factores de riesgo
CORROSIÓN
Deterioro por el MEDIO.
ABRASIÓN
Pérdida por ROCE.
> Equipos en riesgo crítico:
-
Estanques de alimentación / almacenamiento.
-
Celdas de flotación.
-
Cajones de traspaso.
-
Canaletas y cañerías de transporte de fluidos, entre otros.
> ¿Cómo evitar riesgos?
Además de los recubrimientos, las medidas preventivas al alcance de la empresa minera son pocas y costosas, como puedan ser la alteración del medio, la modificación del diseño o la protección catódica.
Dentro de los recubrimientos, los revestimientos proyectados de poliurea son la mejor opción frente a los de goma o la pintura, ya que con un coste similar ofrecen una mayor vida útil y un tiempo de aplicación mucho más corto.
> ¿Qué ventajas ofrecen los recubrimientos de Poliurea ACE?
> Amplio rango de espesores (1,5 mm - 10 mm).
> Secado extremadamente rápido.
> Excelente adherencia al sustrato.
> La poliurea puede ser aplicada sobre goma.
> Revestimiento 100% sólido, libre de solventes.
> Excelente resistencia a la corrosióny a la abrasión liviana.
> Trabajos realizados
Si desea recibir asesoría técnica o más información sobre nuestros sistemas de poliurea y poliuretano y sus aplicaciones en minería, por favor rellene el formulario que encontrará más abajo y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto con usted. O si lo prefiere, puede llamarnos a nuestras oficinas en el teléfono +34 985 323 328.